Facebook Twitter Gplus Flickr Pinterest LinkedIn YouTube Google Maps E-mail
BatMac - Luis Thayer Ojeda Norte 0180, Oficina 1006 Providencia - Santiago Móvil +56997556617 - Fijo +562 22 33 00 56 batmac1@mac.com - soporte@batmac.cl
Home BatMac´s Blog Porqué mi Mac anda lento?. . . Te responderemos acá
formats

Porqué mi Mac anda lento?. . . Te responderemos acá

Muchas veces nos hemos hecho esta pregunta aún cuando nuestros equipos son máquinas potentes o han sido recién formateados, o peor, se aumenta la RAM y siguen siendo lentos.      Los motivos son diversos pero acá te dejaremos las pistas para que descubras porqué tú máquina anda lenta.

Unas de las razones más comunes es que el SMC entre en modo seguro y esto provoca que el equipo se muestre particularmente lento o que los ventiladores de la máquina funcionen a «full» sin siquiera estar ejecutando alguna aplicación, si quieres tener una información mas detallada de lo que es el SMC en tu Mac revisa en mi blog : SMC qué es y porqué debería importarme si tengo un mac.      La forma de solucionar este problema está descrita en el siguiente link del Servicio de Soporte Técnico Apple.

Otra de las razones y es algo que casi nunca se tiene en cuenta es temas relacionados con temperatura y esto lo solucionamos haciéndole mantención a nuestro equipo. Cómo saber si este es el problema en nuestra máquina?. . . Muy fácil, hay un montón de «utilitarios» que monitorean la temperatura en nuestros equipos Apple, si aún cuando no ejecutas ninguna aplicación importante tu equipo se dispara la temperatura por sobre los 60 º Celsius es porque, claramente no le haz hecho mantención a tu máquina.

La última y la que menos se te podría pasar por la cabeza es problemas relacionados con Spyware o Virus.      SI, VIRUS EN MAC.      Ya lo vimos en un artículo anterior así que no nos extenderemos en explicar, sólo decirles que mantengan su equipo Apple actualizado periódicamente y de vez en cuando revisar en el «Monitor de actividad» y chequee actividades que tengan un excesivo uso de procesador o memoria y trate de eliminarlas dentro del mismo monitor de actividad si no le permite ejecutar esta tarea vea algún software Antivirus para solucionarlo.

Bueno ya aprendimos que no necesariamente hay que formatear nuestro equipo para solucionar temas de lentitud en el Mac o aumentarle la RAM, muchas veces sucede que no tenemos la costumbre de revisar ciertos parámetros para tener claro porque nuestro equipo se comporta cómo se comporta, espero que les haya servido y cualquier comentario o experiencia al tema se agradece.

Usted debe ser Registrado para publicar un cometario

© BatMac Servicio Técnico Apple