Facebook Twitter Gplus Flickr Pinterest LinkedIn YouTube Google Maps E-mail
BatMac - Luis Thayer Ojeda Norte 0180, Oficina 1006 Providencia - Santiago Móvil +56997556617 - Fijo +562 22 33 00 56 batmac1@mac.com - soporte@batmac.cl
Home BatMac´s Blog En tu MacBook o MacBook Pro no suena, pero al iniciar si. . . acá la explicación y cómo solucionarlo
formats

En tu MacBook o MacBook Pro no suena, pero al iniciar si. . . acá la explicación y cómo solucionarlo

Bueno si estas revisando esto es porque tu equipo no está sonando y estás dando vuelta en círculos.      Te cuento que esto se puede solucionar pero antes  repasemos las posibles causas y dado el caso puedas prevenir que te vuelva a suceder.

La causa más recurrente para que te suceda esto es cuando le pones un “Jack” de audio antiguo que miden entre 1,5 cms o mas del conector que va insertado y que es muy parecido en medida al mini toslink, ya que la medida es de un milímetro más aproximado que de los nuevos, esto es particularmente importante ya que es el conector de audio donde se inserta este Jack el que hace las veces de “Switch” para activar o desactivar tanto el audio interno como también la salida óptica (mini Toslink) y lo que provoca es que en ciertas oportunidades como el conector uno no verifica de si está o no limpio el conector de llegar y enchufarlo y al enchufarlo lo pone hasta el fondo lo que activa la salida óptica.   La salida óptica es fácilmente ver o comprobar si quedó o no activada ya que al iniciar el Sistema Operativo esta prende una luz roja y al revisar en “Preferencias del Sistema” , “Sonido” aparece Salida óptica.

La solución a esto es un poco compleja una es cambiar derechamente el conector de audio y la otra es con el mismo “Jack” de audio meter y sacar y entremedio poner un poco de WD40 para soltar la suciedad y el conector ya que es por esto que sólo activa la salida óptica y si con esto no funciona ya sabes a cambiar el conector.

Si tienes alguna duda o la explicación no te resultó del todo clara, coméntalo.

Usted debe ser Registrado para publicar un cometario

© BatMac Servicio Técnico Apple