Facebook Twitter Gplus Flickr Pinterest LinkedIn YouTube Google Maps E-mail
BatMac - Luis Thayer Ojeda Norte 0180, Oficina 1006 Providencia - Santiago Móvil +56997556617 - Fijo +562 22 33 00 56 batmac1@mac.com - soporte@batmac.cl
Home BatMac´s Blog Cómo crear un disco usb booteable para instalar Mac OS X
formats

Cómo crear un disco usb booteable para instalar Mac OS X

No es novedad para ninguno de nosotros que Apple con la salida de Lion eliminó definitivamente el disco de instalación de Mac OS X en medios ópticos, reemplazándolo por la distribución mediante descarga a traves del App Store o a través de internet, esto por un lado a “abaratado” los costos de los equipos Apple pero, nos ha impuesto un problema a nosotros como usuarios al querer instalar Mac OS X desde “cero” sin estar conectado a internet o demorarnos una eternidad al momento de descargar el Mac OS X.
Bueno aquí te voy a enseñar cómo crear un disco de instalación para Mac OS X para poder instalar desde un pendrive y veremos como crearlo en las versiones desde Lion hasta la última versión disponible, que en este caso seria Mavericks. Lo primero que debemos tener es obviamente el sistema operativo ya descargado previamente y un pendrive de 8 Gigas o más y ahora manos a la obra

Para Lion y Mountain Lion:

  • Abre la aplicación “Utilidad de Discos” que se encuentra en Aplicaciones/Utilidades
  • Pincha la pestaña que dice “particiones” y clickea en la opción de “Disposición de Particiones:”
  • Marca la opción “1 partición”
  • Pincha la pestaña que dice “Opciones. . .” y selecciona la opción “Tabla de Particiones GUID”
  • ahora marcas la opción Formato “Mac OS Plus (con registro)” junto con el nombre que para este efecto será “USB”
  • y por último le das a “aplicar”

Ya tenemos listo el pendrive ahora, bajamos el Sistema Operativo desde el App Store de Apple que para este caso sería Lion o Mountain Lion. Luego de haber bajado el OS X descargamos el programa “Lion DiskMaker” y este te dará la opción dependiendo del Sistema Operativo, elegir entre Lion o Mountain Lion para crear el disco de instalación; obviamente seleccionas dependiendo del Mac OS X que descargaste y pulsas esa opción y a esperar hasta que haya terminado.

Para Mavericks:

  •  Bajas Mac OS X Mavericks desde el App Store y una vez descargado no intentes instalarlo ya que perderás los archivos de instalación.

  •  Sigues el mismo procedimiento de la creación del pendrive y aquí algo importante el pendrive DEBE tener el nombre USB y es súper importante para que funcione en la creación del disco.

  •  Abres la aplicación “Terminal” que está ubicada en Aplicaciones/Utilidades

  •  Una vez abierto “Terminal” copias y pegas este comando

sudo /Applications/Install\ OS\ X\ Mavericks.app/Contents/Resources/createinstallmedia –volume /Volumes/USB –applicationpath /Applications/Install\ OS\ X\ Mavericks.app –nointeraction

Esperas, pacientemente ya que se va a demorar, que termine el proceso de creación del disco booteable y tendríamos un disco para instalar Mac OS X Mavericks.

Bueno el proceso de instalación no difiere de cualquier proceso puedes seleccionar desde el mismo sistema seleccionando en “Preferencias de sistema” y en “Disco de Arranque” selecciona el pendrive que creamos y la otra opción es reiniciando el Mac y dejas la tecla “Alt” presionada hasta que en pantalla aparezcan los discos con Mac OS X disponibles y obvio seleccionas el disco creado anteriormente.

Espero te haya servido este tutorial si tienes alguna pregunta o consulta no dudes en comentarnos y por favor “comparte”.

 

 

Usted debe ser Registrado para publicar un cometario

© BatMac Servicio Técnico Apple