Facebook Twitter Gplus Flickr Pinterest LinkedIn YouTube Google Maps E-mail
BatMac - Luis Thayer Ojeda Norte 0180, Oficina 1006 Providencia - Santiago Móvil +56997556617 - Fijo +562 22 33 00 56 batmac1@mac.com - soporte@batmac.cl
formats

Hacer visible la carpeta Library en Mac

Una de los problemas que nos trajo el OS X Lion y con esto todas las versiones posteriores de Mac es, no dejar visible la carpeta Library ubicada en la carpeta del usuario y que contiene entre otras cosas las preferencias de “su configuración” de cuenta.      La razón por la cual estamos hablando de esto como problema ya que es ahí donde queda la información de entre otras cosas tu correo si estás usando Mail de Apple y también de las Fonts o tipografía esto es particularmente importante ya que muchas veces sucede que cuando mandas a imprimir desde el Adobe Photoshop o cualquier programa símil no imprime o imprime con error por esto es importante hacer visible la carpeta Library en Mac.

Bueno ahora mostraremos cómo hacer visible la carpeta Library en tu Mac y también de volver a dejarla como estaba:

● Abres la App “Terminal”

●Escribes el siguiente comando “chflags nohidden ~/Library” , sin las ” y le das Enter debería aparecer la carpeta Library

●para dejarla NO visible haces la misma operación pero escribes  “chflags hidden ~/Library” 

 

Espero les haya servido y me comentan en mis redes cualquier consulta.

 

formats

DFU Mode en iPhone iPad o iPod

DFU Mode (Device Firmware Update Mode) se denomina al modo en que el dispositivo tanto iPad iPhone o iPod o cualquier dispositivo corriendo IOS se “deja” para poder actualizar o hacer downgrade de IOS o poder elegir el Firmware el cual se instalará mediante iTunes y es esto lo que diferencia del “Recovery Mode” ya que este último sólo sirve para actualizar o mantener la versión de IOS.

Ahora procederemos a enseñarte como dejar en DFU Mode tu iDevice.

● Conecta a tu Mac o PC el iDevice que puede ser el iPad iPhone o iPod a través del USB y abre iTunes

●Apaga tu iDevice presionando el botón de Power que está en la parte superior de tu iDevice y una vez que aparezca la pantalla “Apagar” deslizas para que se apague.

●Una vez que se apague mantén el botón de Power y el botón Home presionado durante 10 segundos y sueltas el botón de Power manteniendo el botón Home presionado hasta que en tu Mac o PC detecte el dispositivo pero la pantalla de tu iDevice esté apagada.

●Voilá estás en DFU Mode

●Para salir del DFU Mode mantén presionado el botón de Power y el Home hasta que el iDevice desaparezca de iTunes y después lo enciendes normalmente.

Espero que te haya sido útil.

 

formats

En tu MacBook o MacBook Pro no suena, pero al iniciar si. . . acá la explicación y cómo solucionarlo

Bueno si estas revisando esto es porque tu equipo no está sonando y estás dando vuelta en círculos.      Te cuento que esto se puede solucionar pero antes  repasemos las posibles causas y dado el caso puedas prevenir que te vuelva a suceder.

La causa más recurrente para que te suceda esto es cuando le pones un “Jack” de audio antiguo que miden entre 1,5 cms o mas del conector que va insertado y que es muy parecido en medida al mini toslink, ya que la medida es de un milímetro más aproximado que de los nuevos, esto es particularmente importante ya que es el conector de audio donde se inserta este Jack el que hace las veces de “Switch” para activar o desactivar tanto el audio interno como también la salida óptica (mini Toslink) y lo que provoca es que en ciertas oportunidades como el conector uno no verifica de si está o no limpio el conector de llegar y enchufarlo y al enchufarlo lo pone hasta el fondo lo que activa la salida óptica.   La salida óptica es fácilmente ver o comprobar si quedó o no activada ya que al iniciar el Sistema Operativo esta prende una luz roja y al revisar en “Preferencias del Sistema” , “Sonido” aparece Salida óptica.

La solución a esto es un poco compleja una es cambiar derechamente el conector de audio y la otra es con el mismo “Jack” de audio meter y sacar y entremedio poner un poco de WD40 para soltar la suciedad y el conector ya que es por esto que sólo activa la salida óptica y si con esto no funciona ya sabes a cambiar el conector.

Si tienes alguna duda o la explicación no te resultó del todo clara, coméntalo.

© BatMac Servicio Técnico Apple
seo.uk.net